Estatuto: Jornalistas espanhóis solidários com SJ

A Federação de Sindicatos de Jornalistas (FeSP) de Espanha manifestou o seu “total apoio” à luta do Sindicato dos Jornalistas (SJ) contra o ataque a direitos dos profissionais portugueses que representa a aprovação, no dia 20 de Setembro, na Assembleia da República, do novo Estatuto do Jornalista.

Transcrevemos na íntegra a mensagem do secretário de Organização da FeSP, Dardo Gómez Ruiz-Díaz:

Señor Alfredo Maya

Presidente del SJP

Estimado compañero, en nombre de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España te hago llegar nuestro total respaldo en vuestra lucha por preservar los derechos de los periodistas portugueses ante el ataque a nuestra profesión que representa el nuevo Estatuto de Periodista aprobado el jueves pasado por el Parlamento de vuestro país.

Entendemos que las reformas aprobadas a iniciativa del Gobierno incorporan duras restricciones a la libertad de información y son un ataque directo a la independencia profesional de los periodistas, sin la cual toda democracia está amenazada.

Compartimos vuestra preocupación y lucha e instamos a las fuerzas políticas que han apoyado estas medidas restrictivas del derecho a la información que recapaciten sobre el grave daño que están infiriendo a la libertad de la ciudadanía portuguesa.

Con todo nuestro afecto y solidaridad.

Barcelona, 23 de septiembre de 2007

Dardo Gómez Ruiz-Díaz

Secretario de Organización de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

Partilhe